20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Honduras participa en Foro de Cooperación Futura Corea-América Latina y el Caribe

- Espacio Pagado -spot_img

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina participó en la primera sesión del Foro de Cooperación Futura Corea-América Latina y el Caribe, denominada “Fortalecimiento de la Alianza Corea-América Latina y el Caribe en medio de la incertidumbre global”, que se desarrolla en Seúl, Corea.

En el Foro, el Canciller explicó, que por la posición geográfica en la que Honduras se encuentra ubicada, en el corazón de la América Central y del continente americano, es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, como los huracanes que impactaron en el territorio, además, de los incendios forestales que consumieron alrededor de 202 mil hectáreas de bosques en el país.

Por parte de la delegación de Honduras estuvo presente el Embajador de Honduras en Corea, Rodolfo Pastor Fasquelle, y el Embajador y Asesor Ministerial, Eduardo Rosales.

“No creo equivocarme al afirmar que los desafíos que enfrenta Honduras son comunes a muchos de los países de América Latina y el Caribe. Intentando hacer un parangón entre nuestras expectativas futuras y lo que los especialistas califican como “el milagro económico coreano”, considero que aún hoy no sabemos con precisión cuáles son los ingredientes y las medidas para obtener la receta ideal que permita reproducir en otro espacio geográfico y en otro contexto social lo que los coreanos han hecho para construir la Corea de hoy”, recalcó el diplomático.

Asimismo, afirmó que la fortaleza de la República de Corea está en el interés colectivo, con perspectiva de largo plazo en base en el orden y la disciplina.

De igual manera, Honduras trabaja arduamente en el perfeccionamiento de la normativa legal para brindar seguridad jurídica a la inversión y abrir espacios para la descentralización y regionalización democrática del país.

Actualmente en Honduras, alrededor de 25 empresas coreanas están contribuyendo a la activación económica empleando a más de ocho mil 300 hondureños y desempeñando un papel importante en el fortalecimiento de la cooperación económica bilateral entre Honduras y Corea. La mayoría de las empresas coreanas se dedican a la confección de prendas de vestir y algunas a la fabricación de arneses automotrices, creando mayor valor agregado y evaluadas por su contribución al desarrollo económico de Honduras.

Por esta razón, “para el Gobierno que dirige la Presidenta Xiomara Castro, la relación bilateral y los entendimientos de política multilateral entre la República de Corea y Honduras tienen una importancia vital, tanto para el fortalecimiento del Estado de Derecho, como para la promoción de la paz y la seguridad internacional”, destacó el Canciller.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights