23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Honduras inicia descargas aéreas de agua en incendio en Montaña de Celaque

- Espacio Pagado -spot_img

Honduras inició hoy con descargas aéreas de agua en un incendio forestal que persiste en la Montaña de Celaque en el departamento de Lempira, occidente del país.

Así lo informó el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el momento en que parte el helicóptero de la Fuerza Aérea con el sistema Bambi Bucket para empezar a realizar descargas de agua.

Cabe señalar que en el sector ya se encuentran más de 400 personas quienes desde ayer unieron esfuerzos para combatir el siniestro.

El Incendio inició en el sector conocido como El Naranjito, San Manuel, Lempira, pero se ha ido extendiendo a lo largo de la montaña cuya superficie abarca tres departamentos del país.

Aún no se cuenta con un informe oficial sobre este incendio, pero se estima que el mismo ya consumió más de mil hectáreas de bosque.

Por dos días las llamas no han podido ser apagadas en el sector pese a los esfuerzos de elementos del Cuerpo de Bomberos, del Instituto de Conservación Forestal y del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights