
Solicitados por la Corte del Distrito Norte de California y acusados por los delitos de conspiración para distribuir y poseer sustancias ilícitas incluyendo heroína, metanfetamina y cocaína, fueron extraditados a los Estados Unidos de América tres ciudadanos hondureños, capturados el pasado mes de enero en una operación de alto impacto.
En cápsulas de seguridad, salieron a las 08:00 A. M. de las instalaciones de la Penitenciaria Nacional de Támara, Distrito Central, con rumbo a la base Aérea “Enrique Soto Cano” de Comayagua, donde fueron entregados a representantes del gobierno de los Estados Unidos.
Por tratarse de tres objetivos de interés, el traslado se realizó utilizando vehículos blindados “Black Mamba Sandcat” bajo custodia de especialistas del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), contando con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
La captura de los extraditados ocurrió en el marco de la operación Dragón I, y fueron identificados como Mayer Banegas Medina, detenido en el sector de El Pedernal, Francisco Morazán, Jorge Alberto Viera Chirinos, requerido en el municipio de Orica y Elmer Bonilla Matute, capturado en la ciudad de Comayagua.



