
El Gobierno de Honduras ha decidido implementar una medida de reciprocidad al anunciar que exigirá visa consular a los nacionales del Reino Unido e Irlanda del Norte.
Esta decisión se toma en respuesta a una medida unilateral del Reino Unido, implementada en 2023, que requiere visa para los hondureños sin excepciones, a pesar de las gestiones diplomáticas realizadas por el gobierno hondureño para evitar esta exigencia.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras hizo el anuncio a través de un comunicado oficial, en el que se destaca que esta decisión se da como respuesta a la falta de flexibilidad por parte del Reino Unido en cuanto a la exigencia de visas a los ciudadanos hondureños.
La decisión hondureña se extiende a las regiones administrativas especiales de China “que sean portadores de pasaporte británico originarios de Hong Kong, en cuyo interior se lee nacionalidad británica y a los originarios de los otros territorios británicos”, subraya la información oficial.
Añade que Honduras confía en que con la entrada del nuevo Gobierno del Partido Laborista se logren convenios para normalizar la situación y se pueda retomar el ingreso sin visa o acuerdos especiales, en aras de fortalecer la cooperación y las buenas relaciones entre ambas naciones.