30.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024

Honduras anuncia suspensión de restricciones tras fin de la emergencia por COVID

- Espacio Pagado -spot_img

El doctor hondureño Carlos Umaña, manifestó que tras el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 a nivel mundial ya no será necesario presentar el carnet de vacunación y que la humanidad en general vuelva a comunicarse sin tener que portar mascarilla, a excepción de quienes presentan síntomas respiratorios por COVID.

El galeno expresó que el Covid-19 quedará cómo una enfermedad endémica y agregó que “el Congreso Nacional (CN)) tiene que discutir a través de una petición de la Sesal si quitará formalmente la mascarilla de todos los lugares”. No obstante, Umaña recomendó a la población hondureña vacunarse con la vacuna bivalente sobre todo al personal de primera línea y tercera edad.

Las vacunas bivalentes contra el coronavirus incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el Covid-19 y un componente de la variante Ómicron para brindar una mejor protección contra el Covid-19 causada por la variante Ómicron. Estas se llaman vacunas bivalentes contra el Covid-19 porque contienen estos dos componentes.

El anuncio por parte de la OMS se produce tres años después de que la organización declarara la enfermedad de coronavirus una “emergencia sanitaria global”, lo que provocó el nivel de alerta más alto de la OMS.

En Honduras la pandemia dejó al menos 11 mil 500 muertos en cifras oficiales y según la Asociación de Funerarias 25 mil fallecidos. 

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights