Padrastro fue capturado por uniformados de la UDEP-1 por suponerlo responsable de violar a una menor.
Es por tal narración que los policías realizaron una revisión dentro de la casa, además se procedió a hacer un examen forense de asalto sexual, para conservar posible evidencia de ADN.
La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), luego de recibir una denuncia mediante el 9-1-1, donde un padrastro es culpable por suponerlo responsable de violar a la hija de su pareja sentimental de 13 años.
Según la narración de los hechos, la progenitora, su pareja sentimental y la menor, vivían juntos, y cuándo ella iba a trabajar, siempre la dejaba al cuidado de su novio, pero en horas de la noche, ella manifiesta que lo encontró queriendo abusar sexualmente de la jóven.
Luego de tal hecho, procedió a llamar a la base policial del municipio de La Ceiba, donde policías de ese sector, se trasladaron de manera rápida, para poder realizar la captura del mismo; dándo con la detención exactamente en el municipio de La Masica, Atlántida.
El supuesto culpable, es un chef de 33 años, originario de Puerto de La Ceiba, y residente del mismo lugar dónde se efectuó la captura.
La detención la realizaron policías de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la UDEP-1.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y el médico forense recogieron toda la evidencia para presentarla en contra del agresor que podrían pasar muchos años en la cárcel tras cometer el delito de agresiones sexuales en perjuicio de una menor.
Es importante mencionar que la Policía Nacional trabaja de manera contundente en la captura de ciudadanos que agredan y realicen este tipo de delitos en contra de menores y ciudadanos vulnerables, por lo que insta a la población hondureña a interponer sus denuncias a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1