El tribunal de sentencia del Ministerio Público (MP) tras culminar el juicio oral y público en contra de David Alexander Lamberth Clotter, lo declaró culpable de la muerte de tres mujeres garífunas cuyos cuerpos aparecieron en las playas de la aldea La Travesía, en Puerto Cortés.
Los fiscales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentaron durante el desarrollo del juicio todas las pruebas a efecto que no quedara duda de la comisión del delito de femicidio por parte de David Alexander Lambert, delito que cometió en perjuicio de Yanaira Jacqueline Aranda Castillo y femicidio por conexión en perjuicio de Cristy Fabiana Espinoza Máximo y Ana Castillo.
Las tres mujeres fueron ultimadas por David Lamberth el pasado 15 de enero de 2023, cuando se encontraban disfrutando de la brisa del mar en las playas de La Travesía, en Puerto Cortés.
El 18 de abril a las nueve de la mañana será la audiencia de individualización de la pena. Así lo agendaron la terna de jueces que conforma la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia, en la ciudad de San Pedro Sula. Los fiscales van a solicitar la pena máxima de reclusión