
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), mediante retén fijo, capturó a un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
Esta efectiva operación fue realizada por especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), en conjunto con agentes de Fronteras asigandos al punto de control fronterizo Tepemechin, La Entrada, Copán.
De acuerdo al reporte policial, el detenido transportaba a un menor de 17 años, en un autobús ruta La Entrada, El Paraíso, Copán.
Se realizó la entrevista al menor manifestando que se dirigia con destino a Estados Unidos, y que la persona detenida es quien lo transportaba.
Se trata de un sujeto de 62 años, originario y residente de Sonaguera, Colón. Al momento de su arresto se le decomisó 1, 635 lempiras, 80 quetzales guatemaltecos y un teléfono celular.
Por lo anterior, el detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
De esta manera, la Policía de Fronteras intensifica las operaciones en los diferentes puntos de control fronterizos, con el objetivo de combatir los delitos de tráfico ilícito de personas, tráfico de drogas, contrabando y tráfico de armas.