
“Hoy tuve la histórica oportunidad de reunirme con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y su Junta Directiva, para hablar sobre el proyecto del Ferrocarril Interoceánico que impulsa la Presidenta de la República Xiomara Castro”, destacó en sus redes sociales el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Zelaya.
Para el Secretario Privado de la Presidenta, este proyecto no es solo una obra de infraestructura; es un compromiso con el futuro de Honduras, un esfuerzo que busca integrar a nuestra nación en el contexto global como un eje logístico fundamental en América Central.
El papel del Congreso Nacional, es crucial para la cristalización de este empeño. Es imprescindible obtener el apoyo unánime de todas las bancadas para que, juntos, podamos establecer este proyecto como un emblema nacional, declarándolo de interés y de seguridad nacional, detalló el director ejecutivo.
Este proyecto histórico, impulsado por la Presidenta Xiomara Castro y declarado de interés nacional, busca redefinir el desarrollo económico y social del país a través de sus puertos, agilizar el transporte de mercancías y fomentar el aumento del flujo comercial en la región.
El Secretario Privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya presentó a la Junta Directiva del Congreso el plan de trabajo para la construcción de este ambicioso proyecto. Zelaya destacó la importancia de iniciar los trabajos en Puerto Cortés, Puerto Castilla y San Lorenzo para optimizar las condiciones en estas áreas clave.