23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Hay que analizar muestras para saber qué variante del covid ‘está azotando’: Umaña

- Espacio Pagado -spot_img

Muestras recientes de covid-19 deben enviarse a análisis para saber qué variante está azotando en el país, tras el comienzo de una nueva ola, manifestó el viernes el doctor Carlos Umaña.

La petición la hizo el galeno mediate su cuenta de twitter, en un mensaje en el que además pide el público complete su esquema de vacunación.

“Lamentablemente debo informarles que hemos iniciado un ascenso sostenido de casos covid. Deberemos entrar a las medidas de bioseguridad y que la Sesal envíe muestras para saber la variante que nos está azotando”, dijo en una primera parte.

Después el galeno recomendó: “vacúnese, complete su esquema de 3 (dosis) si es menor de 50 y 4 (dosis) si es mayor”.

En otros mensajes, el doctor Umaña se refiere al inicio de una nueva ola en los primeros días de diciembre, y alerta de una inminente multiplicación exponencial de casos.

«Tenemos una condición relativamente complicada diferente a la Navidad anterior y es que la nueva ola inició en los primeros días de diciembre en esta oportunidad», alerta el galeno.

Debido a la temporada, Umaña es del criterio de que «se multiplicarán los casos exponencialmente en las fiestas”, añadió.

Luego remarcó a la población que «sino tiene sus esquemas completos, hágalo ya».

Como medidas importantes para hacer frente a nuevos contagios, el doctor Umaña, hizo énfasis en el uso obligatorio de mascarilla, en lugares cerrados.

Pero también pide a la población, en especial «rodearse» de personas sanas.

“Aún BQ1 es sensible a anticuerpos neutralizantes y se requiere al menos 15 días para alcanzar  niveles óptimos», afirmó.

Asimismo comentó que «la mascarilla  es recomendable en los lugares cerrados estrictamente».

También recomendó «rodearse de gente sana es lo mejor, sintomáticos acudan a su médico o triaje más cercano».

Honduras registra más de 458 mil casos positivos y supera las 11 mil muertes por covid-19 desde marzo de 2020, fecha en que llega la pandemia al país.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights