21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

¿Hasta qué fecha estará vigente la amnistía municipal?

- Espacio Pagado -spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los capitalinos pueden ponerse al día con el pago de sus impuestos y evitar multas, recargos o intereses hasta el 31 de diciembre gracias a la ampliación de la amnistía municipal.

Darwin Barahona, titular de la Gerencia de Atención al Ciudadano, detalló que el beneficio que entró en vigencia el 1 de diciembre incluye todos los impuestos, tasas o contribuciones en adeudo hasta el 31 de marzo del 2022.

“Si usted tiene deudas de años anteriores no pagará multas, adicionalmente la Corporación Municipal aprobó un descuento en el capital de un 15%, además de no pagar intereses”, destacó.

De acuerdo con las estimaciones de Barahona, la meta de recaudación es de unos 64 millones de lempiras, cantidad similar alcanzada durante el primer período de amnistía que finalizó el 1 de agosto.

“La población puede ver que todo lo que estamos recaudando es retribuido en obras de beneficio”, indicó.

Reveló que por el momento, el mayor adeudo está en el impuesto de bienes inmuebles por casas y terrenos, “hay una deuda histórica que ronda entre los 250 y 300 millones de lempiras; la gente solo está obligada a pagar los últimos cinco años”.

Además del descuento por pagos en efectivo, la Alcaldía mantiene la opción de arreglos de pago en tres, seis y doce meses.

En el caso de un arreglo a tres meses se recibe un descuento de un 8% mientras que a seis será del 5%.Por otra parte, los abonados de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) también pueden aprovechar la amnistía y recibir financiamientos y descuentos hasta de un 20%.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights