23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Hallan en República Dominicana dos toneladas de cocaína camuflada entre bananos

- Espacio Pagado -spot_img

Agentes antinarcóticos de República Dominicana incautaron más de dos toneladas de cocaína procedente de Ecuador ocultas en un cargamento de bananos que tenía como destino final la ciudad de Róterdam, en Holanda, informaron autoridades este sábado.

“En medio de un operativo en la terminal Caucedo, que duró poco más de diez horas, las autoridades confiscaron 2.188 paquetes, presumiblemente cocaína”, informaron voceros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCDRD).

Cada paquete tiene un peso equivalente a un kilogramo, para sumar más de 2 toneladas de droga. Es considerado el decomiso más grande hasta la fecha en la isla caribeña donde se han decomisado en lo que va de 2023 más de cinco toneladas de estupefacientes.

La incautación se logró mediante un “operativo conjunto” organizado tras labores de inteligencia en la terminal portuaria Caucedo, ubicada en el municipio Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, a unos 25 kilómetros de la capital dominicana.

“En presencia de un fiscal, se procedió a abrir un contenedor tipo nevera, consignado con una carga de bananos, donde se hallaron cientos de cajas de cartón” que contenían la cocaína, indicó la DNCDRD en una nota de prensa.

El contenedor “llegó al país procedente de Ecuador” y tenía “como destino final Róterdam, Holanda”.

En un modus operandi similar, la policía de Noruega informó el 30 de marzo sobre la incautación de unos 800 kg de cocaína en Oslo, ocultas en un cargamento de bananos.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights