
En un comunicado de la Secretaría de Energía (SEN) a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) indica que los precios de los combustibles variarán la próxima semana.
En un esfuerzo por aliviar la carga financiera sobre las familias hondureñas, el Gobierno de la república ha decidido aplicar un subsidio del 50% al incremento del valor del galón de diésel y gasolina regular.
“Este decreto es de vigencia para todo el 2024 y contemplará todos aquellos eventos de alzas sostenidas que se puedan presentar, ya sea por esta serie de hechos o por nuevos acontecimientos que ni siquiera tengamos contemplados”, informó el director general de hidrocarburos y biocombustibles de la SEN, Carlos Posas.
La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3.4 millones de barriles esta semana.
La aplicación de subsidios es parte de la exitosa política implementada por la Presidenta Xiomara Castro en esta área, lo que confirma su histórica gestión, que prioriza la economía de los hogares de todas las hondureñas y los hondureños.
A continuación, se presenta un desglose de las variaciones en los importes de los refinados por galón y por litro, que serán efectivos a partir del próximo lunes 15 al domingo 21 de julio de 2024.