20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Gobierno otorga feriado toda la Semana Santa a empleados públicos

- Espacio Pagado -spot_img

El Gobierno de Honduras cambió de parecer, y dará feriado toda la Semana Santa para los empleados públicos, no así para las instituciones relacionadas con labores de socorro, emergencia y seguridad.

La semana pasada la Secretaría de Gobernación anunció que el feriado de Semana Santa para los empleados públicos era desde el miércoles 5, al domingo 9 de abril.

Ahora, la Secretaría de Gobernación dejó sin valor ni efecto el comunicado emitido el pasado 22 de marzo y los empleados tendrán asueto toda la semana, pero los que gozarán feriado toda la semana serán deducidos tres días a cuenta de las vacaciones.

“De forma voluntaria y con cargo a vacaciones, los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo que no se encuentran dentro de las instituciones descritas, podrán disponer del asueto toda la Semana Santa, es decir del lunes 3 de abril al viernes 7 de abril de 2023, a cargo de vacaciones los días lunes, martes y miércoles; excepto la Tesorería General de la República de la Secretaría de Finanzas, que prestará servicios durante estos tres días en el horario habitual”, señala el nuevo comunicado.

Para la empresa privada el feriado será del jueves 6 hasta el sábado 8 de abril y, según estimaciones, alrededor de 2 millones de personas se movilizarán durante la próxima Semana Santa.

En tanto, el Turismo prevé una derrama económica de 540 millones de lempiras durante todos los días de asueto.

La Semana Santa se acerca rápidamente y con ella llega el aumento del turismo en Honduras. Los viajeros nacionales y extranjeros están listos para disfrutar de las hermosas playas, la deliciosa comida, y las tradiciones culturales que hacen los hondureños.

Las playas del país centroamericano son uno de los principales atractivos turísticos, y durante la Semana Santa no será la excepción. En lugares como Roatán, Tela y La Ceiba, los turistas podrán disfrutar del sol, el mar y la arena mientras descansan y se divierten en compañía de amigos y familiares.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights