20.8 C
Tegucigalpa
jueves, junio 20, 2024

Gobierno financiará 100 % en adquisición de viviendas Banhprovi; incluyendo la prima

- Espacio Pagado -spot_img

A través de un comunicado en redes sociales, Banhprovi informó que para las viviendas básicas de hasta 950 mil lempiras, la tasa de interés será de un 4 % hasta por 30 años plazo.

Mientras que para las viviendas de clase media de hasta 4 millones de lempiras, será al 7 % de interés y a 30 años plazo, según lo explicado en el comunicado.

Cabe señalar que la medida entrará en vigencia a partir de este miércoles 17 de mayo y que los fondos disponibles provienen del fondo de inversión del Banco Central de Honduras (BCH), por hasta 25 mil millones de lempiras y el fondo de Banhprovi, que asciende a 10 mil millones de lempiras.

El presidente del BanhproviEdwin Araque, indicó que cualquier solicitud de vivienda que venga con prima se le va rechazar, porque el beneficio se financia con fondos públicos de Banhprovi.

A su vez, recordó que la banca privada pide el 10 % de prima, sobre el total del valor de la vivienda, mientras que el Banhprovi financiará el 100 % de la prima.

Araque también explicó que el beneficio está abierto para los migrantes hondureños, quienes pueden nombrar su apoderado legal y se les requerirá una constancia de ahorro constante.

Sobre la cantidad de viviendas a construir, Araque detalló que el objetivo es llegar a un mínimo de 10 mil viviendas este año, lo que va a representar un promedio de 60 mil empleos indirectos.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights