23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Gobierno cancelará concesión de 28 mil hectáreas de río

- Espacio Pagado -spot_img

La Presidenta Xiomara Castro ordenó la revisión de por lo menos 28 mil hectáreas de ríos concesionadas de por vida a 92 personas, durante los gobiernos nacionalistas, anunció el ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina.

El funcionario explicó que el área concesionada equivale a unas 40 mil canchas de fútbol y donde los propietarios están extrayendo agua, arena, grava y otros materiales sin ningún control.

Ante eso, el funcionario aseguró que han iniciado un proceso de revisión de la Ley de Minería para pedir la derogación de esa concesión al Congreso Nacional, como parte de la agenda ambiental del gobierno de la Presidenta Castro.

“Nosotros ya hemos dado el visto bueno para una opinión técnica que llegó de parte del Congreso Nacional para cancelar todas esas concesiones, dimos nuestro dictamen como favorable”, agregó el ministro.

“También esperamos que de parte del Instituto de Geología y Minas la respuesta sea igual y que eso permita al Congreso Nacional avanzar”, señaló.

Aclaró la necesidad de revisar el marco legal de las concesiones antes de cancelarlas para evitar demandas legales contra el Estado en el futuro.

Aseguró que este tipo de concesiones son nocivas porque permite la extracción directa de todo material afectando la salud de la gente y de la biodiversidad. 

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights