21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

Gobernación y UNACIFOR buscan beneficiar a estudiantes con becas y recuperar las cuencas en el país

- Espacio Pagado -spot_img

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), crean alianza para iniciar con la recuperación de cuencas en el país, asimismo, beneficiar a estudiantes con becas.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris manifestó que “hemos iniciado el proceso de concientización con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y la SEGOB para efecto de fortalecer las Microcuencas dentro de lo que son estos territorios afectados por las últimas lluvias”.

“Hay municipalidades que están iniciando con un proceso de reconstrucción en lo que tiene que ver con las zonas que han sido afectadas con las últimas tormentas tropicales”, indicó Vaquero.
El funcionario refirió que “las universidades como tal han sido prácticamente vista de menos por parte de lo que son los gobiernos anteriores, hoy en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro la juventud es nuestra prioridad y vamos a apoyarlos con becas para que no abandonen sus estudios por cualquier circunstancia”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales, Emilio Esbeih dijo que este es un momento que yo lo he añorado por muchos años de poder generar sinergias con esta importante Secretaría, a efecto que ellos sean el eslabón que permita conectar la UNACIFOR con las mancomunidades y las municipalidades.

“Ya tenemos un listado de prioridades que vamos a empezar a atender desde enero próximo, con, la intensión de empezar a trabajar en las zonas más vulnerable del Valle de Sula.
De interés

La UNACIFOR es una universidad autónoma especializada en la enseñanza del área forestal y la conservación de los recursos naturales. Está ubicada en la ciudad de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, Honduras.
Además, cuenta con laboratorios naturales, bosque de pino, bosque seco, bosque húmedo, bosque tropical y bosque latifoliado, con alrededor de 6,348 hectáreas. También cuenta con un jardín botánico y centro experimental, Lancetilla UNACIFOR.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights