23.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Gisela Sánchez Maroto asume la presidencia del BCIE

El día de hoy, viernes 1 de diciembre, llegó a la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa, Honduras, la señora Gisela Sánchez Maroto, para asumir su mandato como Presidente Ejecutiva por un período de cinco años.

El Vicepresidente Ejecutivo, el señor Jaime Roberto Díaz, junto con el Secretario del Banco, el señor Héctor Javier Guzmán, recibieron a quien será la primera mujer presidente de la Institución en sus 63 años de existencia. Bajo la orientación estratégica de la Asamblea de Gobernadores y del Directorio, la señora Gisela Sánchez conducirá con alto desempeño, liderazgo y trabajo en equipo la implementación de un profundo proceso de reformas a fin de retomar la senda del fortalecimiento de la gobernanza, la consolidación financiera y la reorientación de la política crediticia, con un alto desempeño administrativo y ético.

La señora Sánchez Maroto fue elegida por la Asamblea de Gobernadores el pasado 17 de noviembre después de un exhaustivo y transparente proceso de selección ejecutado por la prestigiosa firma Heidrick & Struggles, oficina de Nueva York, en el cual participaron alrededor de 250 postulantes.

La nueva Presidente Ejecutiva, de nacionalidad costarricense, ha desempeñado importantes posiciones en empresas como BAC Credomatic, Citibank, Florida Ice & Farm Company y Global Endeavors. Ha recibido reconocimientos por su destacado liderazgo, como Intraemprendedora del Año 2022 por la Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial. En el año 2023 fue elegida como Milestone Maker del Nasdaq Entrepreneurial Center.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights