
Una serie de operaciones en apoyo al Ministerio Público (MP), en el combate frontal al crimen organizado y narcotráfico fue realizada por Fuerzas Especiales del Ejército Nacional de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) asignadas a distintas unidades militares, en los últimos días.
Personal del Primer Batallón de Fuerzas Especiales y del Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, destacados en el departamento de Colón, participaron en la erradicación de plantaciones de droga localizadas en ese sector del país.
Asimismo, los uniformados del Cuarto Batallón y del Décimo Segundo Batallón de Infantería se desplazaron a distintas partes del departamento de Gracias a Dios y a Atlántida, siempre para la lucha conjunta contra el narcotráfico.
En esa zona atlántica y caribeña, los soldados de Fuerzas Especiales acompañaron las acciones judiciales que llevó a cabo la Agencia Técnica de Investigaciones Criminales (ATIC), ejecutando órdenes de los juzgados competentes para desarticular bandas criminales que se dedican al tráfico ilícito de droga de forma transnacional.