
La Fuerza Naval de Honduras, realizó un rescate exitoso en las aguas turbulentas frente a la Barra de Caratasca, Gracias a Dios, tras el naufragio de una embarcación menor con 23 personas a bordo, en la madrugada de este martes 7 de noviembre del año en curso.
La alerta de búsqueda y rescate, recibida por el Sistema Nacional de Emergencias, fue atendida de manera pronta por parte de la Naval, quien activó una Unidad Rápida de Respuesta.
Las personas rescatadas son: 13 ciudadanos estadounidenses, un ciudadano cubano y nueve ciudadanos hondureños, miembros de la comunidad Cristiana Casa de Gloria y Esperanza para las Naciones.
Los tripulantes de dicha embarcación fueron trasladados a las instalaciones de la Base Naval de Caratasca (BANACAR), donde recibieron atención médica inmediata por parte del personal calificado de la base, asegurando así su bienestar tras el angustiante suceso.
Estos sobrevivientes fueron encontrados flotando cerca del lugar del naufragio, mientras que la embarcación que los transportaba aún no ha sido localizada.