20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Fuerza Aérea se suma para controlar incendio en El Hatillo

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa- Ante el voraz incendio que persiste en la zona de El Hatillo Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Aérea Hondureña, puso a disposición un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket para apoyar las tareas de sofocación del incendio ubicado en el sector del área de reserva La Tigra.

En ese sentido el coronel Zavala, dijo que ya con el empeño del helicóptero se pueda lograr sofocar el fuego.

“En este momento ya se está considerando empeñar otro helicóptero” anotó.

Ya se ha reactivado el equipo para la protección de la población y de toda la zona, adicionó.

Lastimosamente el incendio está dando mucho trabajo y está costando, un porcentaje del personal se enfoca en sofocar el incendio y otro porcentaje se empeña en tareas de enfriamiento de algunos puntos donde se ha logrado apagar el fuego, anotó.

Recordó que las labores de control del siniestro iniciaron desde ayer en horas de la mañana, con personal de las unidades militares de Tegucigalpa y contando con el apoyo de instituciones como el Cuerpo de Bomberos, ICF y AMITIGRA, sin lograr sofocarlo en su totalidad, y por ello se han reactivado los equipos desde horas de la madrugada de este martes.

Los vecinos de la zona siguen alarmados y dieron a conocer que no durmieron ni un segundo para estar alertas, ya que el incendio aún no se logra controlar.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights