18 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 8, 2024

Fue al médico por un dolor de muela y murió horas después

Un joven, de nacionalidad argentina, perdió la vida luego de acudir al médico por un dolor de muela. El paciente era un hombre, de 23 años de edad, quien en compañía de sus familiares acudió a un centro de asistencia para realizarse una limpieza en el área o remover la pieza dental e incorporar una nueva. Los hechos ocurrieron en la provincia de Río Negro, en Argentina y han conmocionado a los habitantes de todo el país.

Medios locales reportaron que el nombre del paciente era Diego Soto, quien residía en la ciudad de Villa Regina. Familiares del joven detallaron que él fue al médico derivado de que presentaba un intenso dolor en una de sus muelas. El hombre fue atendido en uno de los hospitales del centro urbano, donde creyó que le habían dado un diagnóstico acertado y tras recibir una inyección regresó a su casa. No obstante, horas más tarde, la situación empeoró.

La novia del joven, una mujer llamada Abril Suárez, comentó a los medios argentinos que su pareja comenzó a sentirse peor durante la noche: “Cerca de las 23:30 nos acostamos y después se despertó asustado y me dijo que no se podía mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Él estaba consciente y lúcido, incluso charlamos con sus papás”, dijo.

Al percatarse de que el estado de salud de Diego iba empeorando, sus familiares decidieron llamar a una ambulancia, la cual nunca llegó. Abril tuvo que llevar a su novio a un hospital por sus propios medios, pero cuando arribaron al nosocomio ya estaba delicado de salud. “Estaba consciente, pero no podía moverse”, aseguró Abril

“Mi suegra y yo nos quedamos esperando la respuesta en la guardia. Cerca de las 6 salí afuera y la médica y la enfermera me dijeron que Diego había entrado en paro. Luego de 20 minutos, los profesionales les dijeron a las dos mujeres: ‘Hicimos todo lo posible, pero no superó el paro cardíaco’”, reveló la mujer en llanto. Tras lo ocurrido, la familia de Diego aseguró que demandará al nosocomio por negligencia médica al momento de atender y diagnosticar al joven. 

“(Diego) Era sano. Le habían hecho todos los estudios para entrar a la empresa. Le gustaba hacer deportes, hacía bicicleta y le gustaba salir a correr, era una persona muy activa”, señaló la novia de Diego ante medios locales.https://d-24134840832751804369.ampproject.net/2305252018001/frame.html

La familia sigue a la espera de las conclusiones de las investigaciones, además de que ha aprovechado para invitar a las personas que han pasado por situaciones similares a que denuncien estos casos, con el fin de que la negligencia médica no quede impune.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights