24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

Francisco Morazán el epicentro de dengue

- Espacio Pagado -spot_img

El departamento de Francisco Morazán es el epicentro de contagios de dengue, donde se concentra el 82 por ciento de la positividad de enfermos, de acuerdo con diagnósticos desde el inicio del año, alertaron autoridades sanitarias.

Siete barrios y colonias están siendo azotadas con brotes severos: Cerro Grande, Arturo Quezada, Villanueva, Carrizal, Los Pinos y Nueva Suyapa en Tegucigalpa y Comayagüela, considerando los ingresos hospitalarios, informó por su parte, el portavoz del Hospital Escuela (HE), Said Morales.

}La Secretaría de Salud (Sesal), más tardó en habilitar 930 camas extras en diferentes hospitales, triajes, salas de estabilización, algunos hospitales móviles, debido a que el 98 por ciento de esas camas ya están ocupadas por contagiados en su mayoría con signos de alarma.

El representante de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Pedro Medina, aseguró que se están llevando a cabo operaciones de fumigación y control en todas las regiones del país. Estas intervenciones se realizan con equipos de bombas termo-nebulizadoras, máquinas Leco y aplicación de BTI para tratar pilas y barriles. Medina aseguró que existe un abastecimiento adecuado de estos insumos para todo el territorio nacional.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights