20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Fiscalía y Naciones Unidas verifican denuncias en perjuicio de pueblos indígenas

- Espacio Pagado -spot_img

La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) realizó inspecciones en los departamentos de Yoro y Cortés.

Durante las inspecciones en la tribu El Palmar en Morazán, Yoro, la Fiscalía decomisó 610.98 pies cúbicos de madera de pino y roble; además, se investiga a un ciudadano salvadoreño por los supuestos delitos de usurpación, aprovechamiento ilegal de recursos naturales e incendio.

De igual forma, el quipo fiscal de protección a las etnias, en conjunto con personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y Secretaría de Derechos Humanos, inspeccionaron las comunidades indígenas de Río Bonito y El Cacao en el departamento de Cortés, para verificar delitos ambientales en perjuicio de los indígenas de ese sector.

La Fiscalía de Etnias continúa con inspecciones e investigaciones de delitos en perjuicio de pueblos indígenas en diferentes sectores del país, tanto en delitos contra la vida como delitos ambientales; además, se han presentado varios requerimientos fiscales por el delito de extracción ilegal de recursos naturales en territorio de grupos indígenas.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights