23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Fiscalía del Bajo Aguán logra dos sentencias condenatorias por porte ilegal de armas y robo con fuerza

- Espacio Pagado -spot_img

Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvo dos nuevos fallos condenatorios por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con fuerza, así como varios autos de formal procesamientos contra varios imputados en las ciudades de Tocoa, Trujillo y Olanchito.

La primera sentencia condenatoria en procedimiento abreviado lo registró la Fiscalía Local de Trujillo, contra Luis Alonso Valladares Milla por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Se concedió beneficio de suspensión de ejecución de la pena de prisión por concurrir todos los requisitos.

En Olanchito, Yoro, se celebró audiencia de procedimiento abreviado contra Fidel Aleymi Ramos Romero por el delito de robo con fuerza en perjuicio de Jorge David Izaguirre Jiménez; se solicitó una pena concreta de un año con seis meses de reclusión, más las penas accesorias correspondientes como la responsabilidad civil.

La Fiscalía de Tocoa, obtuvo la detención judicial contra Darwin Alexy Miranda Caballero por porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de municiones de uso permitido, tenencia ilegal de municipio de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de municipio de municiones de uso prohibido, encubrimiento, tráfico de drogas agravada, posesión indebida de uniformes militares y atentado.

Así mismo, Darwin Alexy Miranda Caballero tenía orden de captura pendiente por cuatro delitos: asesinato, incendio cualificado, amenazas condicionales y asociarse para delinquir, en perjuicio de Marvin Neptaly Martínez Esquivel, Santiago Margarita Martínez, Francisco Pineda Bonilla y otros derechos fundamentales.

También, se reportó auto de formal procesamiento por el delito de tráfico de drogas agravado y prisión preventiva como medida cautelar contra Santos Medardo Pacheco Cruz y Mario Reniery Vásquez Montoya.

La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró proceso en el cual se le decretaron medidas a Enil Eduardo DelArca Martínez, por supuesto delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de Sandra Mercedes Puerto Sandoval.

En otra causa, el Juzgado impuso la medida cautelar de arresto domiciliario contra Edda Nohemí Rodríguez López en virtud de que se encuentra en estado de embarazo y en lactancia. La mujer está acusada por supuesto delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones de uso permitido y municiones de uso prohibido.

Igualmente, el Juzgado de Olanchito, impuso la prisión preventiva a Carlos Roberto Hernández por maltrato familiar y desobediencia en perjuicio de Francisca Oneyda Romero y el orden público.

En Trujillo, se decretó un auto de formal procesamiento con medida de prisión preventiva contra Eleonora Alvarenga Matute, por supuesto delito de tráfico de drogas.

En otra causa, se dictó auto de formal procesamiento contra Marcos Adín Zapata Sánchez, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones permitidas; auto de formal procesamiento contra Samuel Alirio Padilla Ortiz, acusado del delito de porte ilegal de arma de fuego.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights