
Con el propósito de recabar nuevas evidencias o indicios, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) llevan a cabo una nueva inspección en los predios donde se construye el presidio en la comunidad de La Acequia en el sector de Naco, Quimistán, Santa Bárbara.
La obra visitada por el equipo fiscal, está en completo abandono, pese a la fuerte inversión ejecutada la obra se encuentra sumergida en medio de la maleza que se alza sin control cubriendo un inmueble y la evidencia de un posible acto de corrupción.
El proyecto en construcción estaba destinado para albergar a unos dos mil 500 privados de libertad e ir descongestionado el resto de los centros carcelarios de la zona norte del país.
La majestuosa obra comenzó su construcción después del acontecimiento que ocurrió el 17 de mayo de 2004 en el interior del centro penal que operaba en el barrio Cabañas en San Pedro Sula, donde un incendió acabó con la vida de 107 reclusos.