
Tarek William Saab Fiscal General de Venezuela, informó que las investigaciones en torno a la muerte del rapero venezolano Tyron González, conocido como Canserbero, arrojaron que posiblemente no se habría lanzado desde la ventana de la cocina del apartamento de Carlos Molnar.
En rueda de prensa, Saab mostró los procedimientos realizados por las autoridades para determinar cómo fue la caída del cantante.
“Estos estudios dieron pie al segundo abordaje con la intención de hacer un ensayo técnico para recrear y estudiar el comportamiento a través de un modelo con peso y altura semejante a la de Tyrone González, y así observar el comportamiento del mismo extrañamente, esa experticia no fue hecha en enero de 2015”, dijo Saab.
En ese sentido, se determinó que la forma en que se halló el cuerpo de Canserbero no coincide con la de una persona que salta desde el piso 10 de un edificio.
“El cuerpo debió haber impactado con los obstáculos del edificio, lo cual genera una caída irregular. Por lo que se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso”, agregó.
Aseveró que estos hallazgos desmienten la tesis de la primera investigación realizada sobre la muerte del artista, en 2015, que dan por hecho que se había lanzado desde la cocina del apartamento de Molnar.
Asimismo, reveló que donde encontraron el cuerpo de Canserbero en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que lo movieron.
“Es decir, hubo una alteración del sitio de sucesos, por lo que actualmente nos encontramos investigando el motivo de dicha alteración”, expresó el Fiscal.de Justicia de Irlanda.