31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Finanzas y JICA firman préstamo de $80 millones para la construcción de hospitales

- Espacio Pagado -spot_img

La Secretaría de Finanzas y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firman contrato de préstamo por un monto que asciende los 80 millones de dólares para la construcción y equipamiento de dos hospitales de trauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La construcción de los hospitales de trauma beneficiará a más de 3.7 millones de personas con la atención de lesiones por causas externas, generando un aproximado de 3,500 empleos directos y más de 10,500 empleos indirectos. El contrato de préstamo supone además la capacitación del personal médico y el fortalecimiento de la coordinación entre hospitales.

El préstamo tiene un plazo de pago de 30 años, incluyendo un período de gracia de 10 años, con una baja tasa de interés de 1.6 por ciento por año sobre el principal desembolso. La Secretaría de Estado en el Despacho de Salud será la unidad ejecutora entre marzo de 2024 hasta febrero de 2030.

La firma del contrato de préstamo se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en presencia del secretario de Estado, Marlon Ochoa, el representante de la Cooperación Japonesa en Honduras (JICA) Katsuhico Shino, el director general de Crédito Público, Orlando Garner, el jefe de Cooperación Técnica y Financiera de JICA Honduras, Misuka Saito, y la oficial de programa JICA Honduras, Glorianna Alfaro.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights