
Con la presidencia de la Embajadora Noemí Espinoza Madrid de Honduras, concluyó, con éxito, la 57° sesión de la Comisión de Población y Desarrollo, con una participación histórica de alto nivel, y una apertura en el salón de la Asamblea General que logró una sesión que hospedó la conmemoración del 30 aniversario del Programa de Acción esta Conferencia Internacional.
Durante la semana, se realizó la evaluación de los avances y desafíos a 30 años de la adopción del Programa de Acción, dejando clara su relevancia y que la aceleración en su implementación es clave para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
Previo al cierre de la sesión, la Embajadora resaltó la importancia de revitalizar el multilateralismo bajo un espíritu de solidaridad internacional. Además, que para avanzar es necesario tomar en cuenta las diversas realidades que enfrentan las regiones y los cambios en la dinámica demográfica que nos obligan a trabajar de forma intergeneracional.
Por último, la Embajadora y presidenta de la CPD, Noemi Espinoza, agradeció a la Presidenta Xiomara Castro y al Canciller Eduardo Enrique Reina, por el apoyo y la confianza, al encomendarle esa importante responsabilidad, asimismo, exhortó a no perder de vista que esta agenda se trata de la vida de nuestros pueblos y que como Estados tenemos la responsabilidad de continuar trabajando en su implementación plena y acelerada para con ello contribuir a la construcción de sociedades más sostenibles, pacíficas, justas, equitativas, inclusivas y resilientes, donde nadie se quede atrás.