20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

FIFA PROHÍBE A LA SELECCIÓN DANESA VESTIR CAMISETAS A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS MUNDIAL QATAR 2022 

- Espacio Pagado -spot_img

A la selección danesa masculina de fútbol se le prohibió usar camisetas de entrenamiento con mensajes de derechos humanos en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. El CEO de la Federación Danesa de Fútbol (DBU), Jakob Jensen, reveló la prohibición en una entrevista con la publicación danesa DR Sporten, publicada el jueves.

La DBU planeó que las camisetas dijeran «Derechos humanos para todos». Sobre esto, Jensen le dijo a DR Sporten: «Hoy recibimos un mensaje de la FIFA de que la camiseta de entrenamiento con la que habíamos pensado que los jugadores deberían entrenar, que dice Derechos humanos para todos, ha sido rechazada por razones técnicas y lo lamentamos.

“Somos de la opinión de que el mensaje Derechos humanos para todos es universal y no es un llamado político, pero debería ser algo que todas las personas puedan apoyar”, continuó Jensen.

La FIFA cumple con las Leyes del juego de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) y se negó a comentar sobre el asunto cuando CNN se acercó. La Ley 4,4 del manual IFAB estipula que “El equipo no debe tener lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales”.

Desde que la Copa del Mundo fue adjudicada a Qatar hace más de una década, el evento ha estado plagado de polémicas con el país anfitrión fuertemente criticado por la situación de los derechos humanos en el Estado del Golfo y el trato a los trabajadores extranjeros.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights