El comunicador Alex Delgado no pudo participar en la Carrera de Jajome celebrada ayer en Cayey, pero los asistentes le rindieron un emotivo homenaje con un aplauso en reconocimiento a su lucha contra el cáncer. Delgado, quien también es panelista del programa Jugando Pelota Dura, se ausentó del evento debido a que se encontraba en reposo tras finalizar su más reciente tratamiento de quimioterapia.
Ferdinand Pérez, productor de la carrera y compañero de Delgado, fue el encargado de compartir unas palabras con el público. Explicó que, aunque Delgado es un apasionado del atletismo, no pudo estar presente ya que estaba recuperándose luego de completar su última sesión de quimioterapia.
Al comunicador se le diagnosticó un sarcoma de tejido blando en etapa 4, luego de que se le detectara una masa en el intestino. Desde que dio a conocer su condición a finales de marzo, ha mantenido informados a sus seguidores a través de sus espacios en NotiUno y Jugando Pelota Dura, transmitido por TeleOnce.
“No va a poder estar. Terminó anoche su última terapia de quimioterapia… Nos ha estado enviando mensajes, está pendiente al transporte, a la logística, supervisando desde casa. ¿Qué tal si le damos un aplauso grande a Álex desde aquí?”, expresó Pérez, lo que generó una ovación entre los asistentes.
Pérez también manifestó su deseo de que Delgado se recupere con fuerza y pueda acompañarlos en la próxima edición del evento. Por su parte, Delgado ha asegurado mantenerse positivo y con la fe puesta en que Dios le dará la victoria en esta etapa de su vida.