La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en coordinación con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), lleva a cabo operativos de inspección en mercados de todo el país para verificar que el pescado seco sea almacenado y manipulado de forma adecuada, y así evitar la venta de productos en mal estado.
Estas acciones se desarrollan como parte de la Operación Kanan II, que comenzó el jueves 10 y se extenderá hasta el sábado 12 de abril. Como resultado preliminar, ya se han incautado lotes de pescado en mal estado en ciudades como La Ceiba, Comayagua y el Distrito Central.
En Comayagua, las autoridades decomisaron 413 libras de pescado seco que presentaban hongos y signos de plagas en las bodegas donde se encontraba almacenado, según informó el Ministerio Público. En La Ceiba, se incautaron otras 267 libras de producto deteriorado.
Además de supervisar la venta de pescado, durante los tres días de la operación Kanan II también se han realizado inspecciones en centros recreativos, hoteles, restaurantes, cafeterías, terminales de transporte público, gasolineras, tiendas de conveniencia y otros establecimientos comerciales.