20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Feliz Día de las Madres Hondureñas

- Espacio Pagado -spot_img

El Día de la Madre es una de las celebraciones más especiales en el mundo: un día en el año para reconocer y agradecer a la mujer que nos dio la vida y aquella con la que tenemos una conexión natural especial.

En el continente americano e incluso en algunos países europeos se suele celebrar en mayo. Estados Unidos, Colombia, Perú, Cuba, Brasil, Canadá, por ejemplo, lo observan el segundo domingo del mes de mayo; por su parte México, Guatemala y El Salvador lo celebran el 10.

¿Por qué se celebra el segundo domingo de mayo?

La creación del Día de la Madre es atribuido a Anna Jarvis, una activista estadounidense que luchó por esta celebración y estableció esta fecha ya que fue el día en que murió su propia madre, Anna Reeves Jarvis, en mayo de 1905.

Anna Jarvis comenzó una ferviente campaña para que se adoptara un día para honrar a las madres, según la BBC de Londres, a raíz de una frase que su madre le mostró.

“Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida”, decía la frase de Anna Reeves Jarvis.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights