26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Fausto Cálix defiende salida de Honduras del CIADI

- Espacio Pagado -spot_img

El director de Aduanas, Fausto Cálix, defendió la solicitud realizada por el gobierno de Honduras de salir del convenio que posee con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), una agencia vinculada al Banco Mundial. “Es acción soberana acceder o no a un determinado centro internacional de controversia de esta naturaleza”, expresó.

“Honduras tiene la potestad de toma decisiones soberanas, somos un país independiente y se debe respetar la autodeterminación de los pueblos”, dijo el funcionario quien considera que no es necesario pertenecer a mecanismos de controversia si el país brinda seguridad jurídica.

Cálix dijo que en algunos países “donde las inversiones llegan más que al nuestro, usted no los ve que se han sometido a un centro internacional de arreglo de controversia porque tienen fuerza en su poder judicial, en sus instituciones”, señaló al agregar que “al haber institucionalidad dentro de un país, usted no tiene porqué andar afuera rogando justicia”.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights