20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Familiares de aspirantes de la ANAPO fallecidos exigen justicia ante el MP

- Espacio Pagado -spot_img

Los familiares de los aspirantes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), fallecidos exigieron este miércoles frente al Ministerio Público esclarecer sus muertes.

– La investigación sobre estos decesos sigue siendo una nebulosa.

Los fallecidos -en su momento- fueron identificados como Kevin Mejía, Jairo Josué Martínez Cruz y Ronald Javier Coello.

El domingo 11 de septiembre del 2022 en las instalaciones de la ANAPO, se reportaron tres aspirantes muertos y 34 personas afectadas, luego de imponerles prácticas para comprobar su condición física.

En ese sentido, los familiares de las tres víctimas se hicieron presente este día a las instalaciones del Ministerio Público y le hicieron algunas peticiones al Fiscal General Adjunto y al titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón.

“Señor Fiscal General del Ministerio Público y señor ministro de la Secretaría de Seguridad, hoy nuestros parientes estuvieran graduándose como oficiales de la ANAPO, pero en lugar de celebrar, condenamos la impunidad y la indiferencia que las instituciones que dirigen nos han mostrado, no pretendan que nos quieran comprar dándonos un cartón póstumo”, dijeron los parientes de los aspirantes fallecidos.

Añadieron que “cuanto creen que vale la vida de un padre que perdió a su hijo y no sabe cómo ni porqué; exigimos y demandamos celeridad y contundencia en la investigación de este caso por los abusos en las instalaciones de la ANAPO”.

Indicaron que ya han pasado varios meses desde que se registró la muerte de sus parientes y hasta la fecha no hay respuestas. 

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights