El actor estadounidense Val Kilmer, reconocido por sus papeles en películas como Batman Forever, Top Gun y The Doors, falleció a los 65 años.
Kilmer había estado enfrentando complicaciones a raíz de un cáncer de garganta durante varios años.
Los representantes del actor no han respondido inmediatamente a solicitudes de comentarios, pero su muerte ha sido verificada por varios medios de comunicación estadounidenses.
Kilmer nació en Los Ángeles y estudió actuación en la Escuela Profesional de Hollywood y más tarde en la Juilliard School. Comenzó su carrera en el teatro, participando en The Slab Boys junto a Sean Penn y Kevin Bacon. Su debut en televisión fue en el especial One Too Many, en el que actuó junto a Michelle Pfeiffer.
Se hizo famoso en 1984 con la película Top Secret!, una parodia de espías. En 1986, alcanzó reconocimiento internacional al interpretar a Iceman en Top Gun, junto a Tom Cruise. A lo largo de los años, participó en películas como Real Genius, Willow, Thunderheart y True Romance.
Uno de sus papeles más emblemáticos fue el de Jim Morrison en The Doors (1991), dirigida por Oliver Stone. Kilmer se preparó memorizando todas las letras del cantante y pasó meses caracterizándose como Morrison. En 1993, interpretó a Doc Holliday en Tombstone.