20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Fallece el periodista, catedrático y poeta Félix Cesario

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa – Por causas naturales falleció a los 79 años de edad el periodista Félix Cesario Padilla Alvarenga, quien además se desempeñó como poeta y catedrático universitario.

El formador de generaciones de periodistas falleció durante la madrugada de este Viernes Santos, informó su hijo Cesario Padilla, quien sigue sus pasos como periodista.

“Con dolor en mi alma comunico que mi padre, el poeta y periodista, Félix Cesario, falleció esta madrugada a los 79 años de edad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El catedrático universitario era originario del municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, pero desde joven se trasladó a la capital hondureña.

Su trabajo periodístico se plasmó en el desaparecido diario “El Cronista”, pero sus poemas fueron publicados en diversas revistas.

No obstante se concentró en la formación de periodistas como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de dónde se jubiló en el año 2013.

Su pensamiento crítico y revolucionario lo llevó a posicionarse como líder al interno del Partido Libertad y Refundación (Libre)

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights