20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

FACEBOOK E INSTAGRAM DETECTARÁN A LOS ADULTOS SOSPECHOSOS QUE CONTACTEN A MENORES

- Espacio Pagado -spot_img

Los adultos sospechosos de acosar a menores lo tendrán más difícil para actuar en Facebook e Instagram. Meta, la empresa propietaria de ambas redes sociales, anunció este lunes en un comunicado en su blog cambios en sus políticas de privacidad que afectarán a todos los usuarios que tengan menos de 16 o de 18 años, dependiendo de cada país.

Estos cambios harán que, por defecto, su configuración sea más privada, limitando así quienes pueden ver sus perfiles, sus publicaciones, sus listas de amigos, así como otros detalles personales.

Otra vía para tratar de proteger a los usuarios menores de edad será que tanto Facebook como Instagram detectarán a los adultos sospechosos. ¿Qué significa eso? Ambas aplicaciones identificarán como sospechosas las cuentas que pertenezcan a mayores de edad y que hayan sido bloqueadas o denunciadas por usuarios jóvenes. Estos perfiles dejarán de aparecer en las recomendaciones que te sugieren nuevas amistades.

Además, Instagram estudia que esos usuarios sospechosos no puedan mandar mensajes privados a los usuarios menores, un canal frecuente para el acoso. Estas medidas no entran a valorar qué pasará si esta posible situación de acoso se da entre usuarios que ambos son menores.

Meta también está trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para diseñar una plataforma abierta a otras empresas del sector tecnológico que sirva a los jóvenes para evitar que las fotografías íntimas de los adolescentes circulen en la red sin su consentimiento.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights