24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Extraditado exdiputado Midence Oquelí, pieza clave en ligue narco-institucionalidad

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa- El exdiputado por el Partido Liberal en el departamento de Colón, Midence Oquelí Martinez Turcios, fue extraditado este jueves solicitado por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

-Honduras registra 37 extradiciones desde el 2014.

-En este 2023 suman tres los hondureños extraditados.

Bajo un fuerte dispositivo policial, Martínez Turcios fue resguardado previo a ser trasladado hasta la base militar Hernán Acosta Mejía, donde lo esperaba un avión con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para llevarlo a Estados Unidos.

El excongresista vestía una camisa gris, una chumpa azul, jean azul, portaba una gorra y una bolsa en mano con documentos.

Martínez Turcios, guardó la detención provisional en las instalaciones de la base policial de Fuerzas Especiales más conocida como Los Cobras.

El exdiputado liberal, Midence Oquelí Martínez Turcios bajo fuerte medidas de seguridad fue trasladado a la base aérea Hernán Acosta Mejía. 

Martínez Turcios, fue diputado por el Partido Liberal en el Congreso hondureño en los períodos 2010-2014 y 2014-2018 por el departamento de Colón, considerado la cuna de la organización criminal de Los Cachiros.

Asimismo, corrió por la reelección para un tercer período en 2018-2022, pero perdió en las elecciones generales de 2017. Un año después fue imputado por EEUU por delitos de narcotráfico. 

De acuerdo a la acusación de la Corte del Distrito Sur de New York, EEUU, el excongresista liberal es señalado de conspirar para importar cocaína a ese país del norte del continente, así como delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El exdiputado liberal, Midence Oquelí Martínez Turcios se convierte en el extraditable número 37.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights