La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, extiende la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Atlántida y el litoral Caribe, desde Omoa, Cortés, hasta Gracias a Dios, asimismo suman a este nivel de alertamiento al departamento de Colón, a partir de las 12 m. de hoy viernes 29 de marzo 2024.
La determinación se debe a que en los dos departamentos de Atlántida se registran lluvias con daños principalmente en La Ceiba y otros sectores y en el departamento de Colón por el crecimiento en los niveles de los rios, así como en el litoral Caribe por el oleaje alterado de 3 a 5 pies y máximos de 5 a 8 pies de altura al norte de Islas de la Bahía.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismicos (CENAOS), la masa de aire frio débil afecta al territorio nacional con abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados, descenso de temperaturas y vientos acelerados del norte, principalmente sobre las regiones del norte y noroccidente, mientras que, sobre el occidente, centro y oriente se esperan lluvias y lloviznas débiles y aisladas.