20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Expo Construye 2023 se realizará del 31 de mayo al 3 de junio

- Espacio Pagado -spot_img

Con el lema “Construyendo un futuro sostenible” se realizará del 31 de mayo al 3 de junio la Expo Construye 2023. Sexta edición del evento ferial más importante de la región en la industria de la construcción y que tendrá lugar en las instalaciones de Expocentro.

Esta actividad es organizada por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO). En conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC). Y contará con diversas actividades y disertaciones que se realizarán bajo la coordinación de un comité, integrado por las tres organizaciones.

Objetivos de Expo Construye

El objetivo es brindar un espacio a profesionales y empresas de diversos países relacionados con el rubro de la construcción y ramas afines.

Asimismo, fomentar fortalecer y estimular el crecimiento de la industria de la construcción. Promoviendo una sinergia de comunicación entre los participantes de las cadenas de suministros y proveedores. Una lógica más amigable en la comunicación, relación y resultado de productos, servicios y clientes.

“Construyendo un futuro sostenible”

El lema oficial este año es “Construyendo un futuro sostenible”. A través del cual se busca hacer conciencia sobre la importancia de este tema y a la vez resaltar el papel trascendental que tiene el área de la construcción en dicha labor.

Sin embargo, construir un futuro sostenible implica introducir cambios en nuestros comportamientos personales y colectivos. Así como en los sistemas y estructuras que sustentan la vida, para garantizar que las generaciones futuras dispongan de los recursos que necesitan para prosperar.

Asimismo, se expondrá el valor de unir esfuerzos entre individuos, gobiernos y empresa privada. Para abordar los retos medioambientales, sociales y económicos en Honduras y la región.

“Es una alta prioridad para esta ciudad dejar a las futuras generaciones condiciones dignas de vida. Cuidando y sosteniendo nuestro medio ambiente, sabemos que debemos seguir creciendo. Pero es importante tener conciencia que debemos crecer de manera ordena y amigable con el planeta”. Señaló el Ing. Arnaldo Martínez, presidente del Comité Expo Construye 2023.

Desarrollo de nuevos proyectos

Asimismo, agregó que, con este evento, pretenden proveer el marco y ambientes adecuados para estimular el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas del sector de la construcción. Con el objetivo de impulsar y dinamizar la infraestructura estatal, inmobiliaria, comercial y social del país.

“Pretendemos hacer de San Pedro Sula, una ciudad modelo para sentirnos orgullosos en su crecimiento ordenado. Con buenos sistemas viales de movilidad urbana y propiciar una mejor calidad de vida a todos los sampedranos y visitantes”, recalcó.

Por su parte el Ing. Roberto Johnson de la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC), expresó que el rubro de la construcción debe seguir adelante. Porque son el motor que va a generar el desarrollo en nuestro país.

“Como Comité Ejecutivo tenemos esa iniciativa de ofrecer al rubro de la construcción la oportunidad de seguir exponiendo los productos y servicios. De seguir brindándole a los colegas esa transmisión de conocimientos y de tecnologías que nos van a ayudar al desarrollo de nuestros proyectos”. Apuntó.

Que ofrecerá la feria

La feria contará con espacios comerciales, charlas técnicas y conferencias en donde se abordarán temas claves en la construcción sostenible que orientarán a quienes están en la industria.

Además, habrá presencia de conferencistas nacionales y extranjeros, profesionales con un alto grado de conocimientos sobre cada uno de los temas expuestos en los cuatro días del evento.

Temas que se tratarán:

-Movilidad, sostenibilidad y espacio urbano; Ciudades sostenibles y resilientes.

-Nuestro futuro verde; Ciudades sostenibles y resilientes.

-Diseño antisísmico en zonas urbanas.

-Inversión en energía renovable y limpia.

-Programa de financiamiento para el apoyo a proyectos.

-Edificios y viviendas sostenibles.

-Contratos de construcción bajo la modalidad de arbitraje y resolución de conflictos.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights