
PUERTO CORTÉS. – Un cortocircuito generado a bordo de una de las embarcaciones que permanecen estacionadas al interior de la Base Naval, de Puerto Cortés, generó anoche una fuerte explosión que dejó al menos cuatro personas afectadas, con heridas según se confirmó en esta unidad militar.
La fuente revela que antes de las 7:00 de la noche se escuchó un fuerte estruendo que sacudió los alrededores de la instalación naval constatando que la misma se derivaba de una nave cuya ubicación no se ubicó de momento.
La teniente Iris Ordóñez, confirmó que los afectados fueron cuatro elementos de esta unidad y que de inmediato fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital de área en ambulancias de la Naval y de Cruz Roja.
Luego de ser atendidos en primeros auxilios los médicos de turno recomendaron el traslado de los heridos al hospital militar de San Pedro Sula pues requerían un trato más especializado.
En horas de la noche todavía no había un informe oficial por parte de la comandancia de la Banacort, pues se confirmó que el responsable está unidad se encuentra fuera del puerto.
Los bomberos que intervinieron después de la explosión dijeron que ellos fueron llamados para sofocar un fuego derivado en la máquina de un yate sin revelar el nombre ni mayores detalles.