23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Expertos calculan que hasta 300 millones de ratas podrían vivir en el Reino Unido

- Espacio Pagado -spot_img

Las ratas son un problema en medio mundo. Nueva York acaba de nombrar a una zarina antirratas para combatir el histórico problema que la “capital del mundo” tiene con estos roedores. Ahora las alarmas suenan en Reino Unido. No sabemos si es estrategia de los tabloides para vender más ejemplares, pero varios periódicos aseguran que el país se enfrenta a una plaga de 300 millones de superratas gigantes “capaces de masticar el hormigón”.

Informa de ello The Sun porque una usuaria de TikTok conocida como “Leyanneorr” ha mostrado un vídeo donde se ve a una enorme rata correteando por el aparcamiento de un McDonald’s en Toryglen, al sur de Glasgow. Y lo cuenta el Daily Mail, que se refiere también a ese vídeo: una mujer en estado de shock tras ver a una rata gigante dándose un festín en un cubo de la basura en el aparcamiento de ese McDonald’s escocés.

Este periódico cita a Steve Belmain, catedrático de ecología de la Universidad de Greenwich, que afirma que podría “imaginar fácilmente” una plaga de hasta 300 millones de ratas en el Reino Unido. Según este profesor, “las ratas pueden roer el hormigón y el metal, normalmente metales blandos como el estaño, el aluminio, el cobre y el plomo, pero he visto marcas de roído en acero, diversos plásticos duros como tuberías de desagüe y de terracota, así como en paredes de hormigón”.

Es decir, en las zonas urbanas más degradadas de la capital británica se está a unos 3 o 4 metros de uno de estos roedores. Su estimación era que había unos diez millones en las ciudades del Reino Unido, cuenta My London.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights