30.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024

Exoneraciones incrementarán a 65 mil millones de lempiras este año

- Espacio Pagado -spot_img

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, indicó este martes que durante el 2023 las exoneraciones aumentarán a 65 mil millones de lempiras.  

“Las exoneraciones este año posiblemente sea mayor, estará cerca de los 65 mil millones de lempiras y el servicio de la deuda este año fue de 53 millones, estamos dando más exoneraciones que lo que está pagando el Estado en servicio de la deuda”, declaró.  

En el registro de empresas exoneradas hay cerca de 3,500, pero las exoneraciones están concentradas entre 150 y 200 empresas; “las exoneraciones están asociada a cuanto la empresa deja de pagar en ISV, si aumenta los niveles de rentabilidad, pues aumentará el gasto tributario, lo que dejan de pagar”, expuso.  

Por otro lado, defendió que la Ley de Justicia Tributaria busca “permitir al Gobierno tener más herramientas para que se puedan hacer este tipo de inversiones, para que se mantenga la estabilidad jurídica y política”.  

Duarte apuntó que las exoneraciones y los impuestos “son la séptima connotación de los inversionistas”.  

“Hay otras cosas que preocupan más como la cercanía del país con los mercados de destino de las mercancías, la fuerza laboral, todo eso son inversiones que está haciendo el actual Gobierno”, mencionó.  

Además, reconoció que las inversiones que buscan radicarse en un país, lo que buscan en primer lugar “es estabilidad jurídica, estabilidad política, servicios públicos accesibles, infraestructura logística”.  

Al respecto, adelantó que las inversiones futuras no deberán de preocuparse.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights