Kevin Hasset, director del Consejo Nacional de Economía de la Casa Blanca, declaró que Rusia no está incluida en el grupo de países afectados por los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de facilitar las negociaciones de paz.
El director también señaló que «no sería apropiado» introducir un nuevo factor en medio de las negociaciones, especialmente cuando estas tienen un impacto en «miles de vidas».
El miércoles pasado, Trump presentó los aranceles «recíprocos» contra sus principales socios comerciales, pero sorprendió la exclusión de países como Rusia, Bielorrusia, Cuba y Corea del Norte. Más tarde, la Casa Blanca explicó que estos países ya están bajo sanciones vigentes.
Por otro lado, Hasset mencionó que más de 50 países, incluidos Rusia, ya han contactado a Washington para discutir posibles exenciones a los aranceles.
No obstante, algunos miembros de la Administración han admitido que los precios subirán, y Trump ha indicado que esta estrategia podría estar orientada a presionar a la Reserva Federal para que reduzca las tasas de interés.