La dirección de deportes de la Municipalidad de San Pedro Sula que lidera Julio Prieto ha confirmado al periodista Américo Navarrete que los dos estadios sampedranos, General Francisco Morazán y el Olímpico «Mario Cofra Caballero» serán cerrados temporalmente para mantenimiento de sus terrenos de juego.
«Se realizarán trabajos de mantenimiento en la grama de ambos estadios, para que ambas canchas estén en un nivel adecuado, ya que se le pondrán productos fertilizantes para mantenerlas sanas», explicó Prieto.
El ejecutivo de la municipalidad sampedrana espera que el estadio Morazán solo sea abierto en forma temporal: «El Morazán ha sido cerrado hoy, mientras el Olímpico mañana y lo estarán durante 10 días para que ambos esten listos para el inicio de la Liga, en el caso del Morazán en el debut de Real España ante Victoria. Ambos campos serán fertilazados con los abonos y nutrientes adecuados», agregó.
Respecto al cierre del Morazán para el cambio de grama, no hay nada oficial: «Desconozco la fecha oficial para el cambio de césped, ya que Condeport no lo ha comunicado, pero entendemos que siguen con los movimientos admistrativos para la adjudiacciòn dee la obra», comentó.
Prieto cree que los trabajos podrían iniciar a finales de febrero o inicios de marzo: «Seguimos a la espera, pero por mientras Real España, Liga de Ascenso y mayor pueden jugar con normalidad», finalizó.