22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024

Establecen alerta verde en República Dominicana por lluvias

- Espacio Pagado -spot_img

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana estableció la alerta verde -que representa la mínima- en 12 provincias del país.

Ante la posible crecida de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones, el organismo dominicano dictaminó la medida tras el paso de un sistema frontal que está generando aguaceros, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Entre las provincias que se encuentran bajo esta alerta están Monte Cristi, Santiago, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal y La Romana.

El subdirector del COE, Carlos Paulino, instó a cumplir los protocolos emitidos por Protección Civil con el fin de monitorear el estado de las inundaciones, para así evitar que los ríos, arroyos o cañadas puedan arrastrar a la población.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarían en las próximas 12 a 24 horas en los territorios precisados por el ente nacional.

Las precipitaciones se concentrarán principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño, así como la llanura oriental y la cordillera Central.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights