26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Establecen agenda conjunta para resguardar derechos de la mujer

- Espacio Pagado -spot_img

Una agenda conjunta para luchar por la igualdad y los derechos de la mujer en Honduras, estableció la Comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional, que preside la diputada Scherly Arriaga, durante una reunión con la Secretaría de la Mujer (SEMUJER).

La reunión, celebrada en la antesala del Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de todas las congresistas de las diferentes bancadas, que forman parte de la Comisión de Género del Congreso Nacional.

“Estos es histórico; hoy vimos presencia de todas las diputadas, pero, sobre todo, sensibilizadas y con conciencia de que debemos unirnos para trabajar por las mujeres de Honduras, resaltó Sherly Arriaga, presidenta de la Comisión Legislativa. “Como representantes del pueblo, tenemos la responsabilidad de resolver las necesidades que tiene este sector de la población, construir leyes y políticas públicas que contribuyan a prevenir la violencia hacia la mujer”, amplió. “Hemos priorizado algunos temas relacionados con la prevención de violencia, reformas al código penal y la participación política de la mujer, entre otros, detalló la parlamentaria.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights