24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

ESTA «NARIZ ELECTRÓNICA» PUEDE DETECTAR RÁPIDAMENTE INCENDIOS FORESTALES 

- Espacio Pagado -spot_img

El cambio climático está haciendo que los incendios forestales sean más intensos, y se prevé que el número de incendios forestales extremos aumente hasta un 14% en 2030. La empresa alemana Dryad ingenió un nuevo sensor para detectarlos lo más pronto posible.

Evitar el desarrollo de aunque sea una mínima parte de los incendios forestales tendría grandes beneficios. El cambio climático está haciendo que los incendios forestales sean más intensos, y se prevé que el número de incendios forestales extremos aumente hasta un 14% en 2030.

Aparte de los miles de millones de dólares de daños que causan en pérdidas, las partículas y sustancias químicas que producen son fuertes contaminantes y en 2021 los incendios forestales liberaron un récord de 1.760 millones de toneladas métricas de carbono a la atmósfera, lo que equivale a más del doble de las emisiones anuales de CO2 de Alemania.

Los sistemas de alerta temprana existentes se basan en la detección visual del humo, ya sea a través de imágenes por satélite, cámaras sobre el terreno u observadores humanos. Pero estos sistemas son demasiado lentos, según el cofundador y CEO de Dryad, Carsten Brinkschulte.

Una nariz electrónica

Dryad, que ha recaudado 13,9 millones de euros (unos US$ 12,2 millones), pretende reducir el tiempo de detección de los incendios forestales e identificarlos en la fase de combustión lenta, esto es, cuando aún no hay una llama abierta, normalmente dentro de los primeros 60 minutos.

Para ello, la empresa diseñó un sensor alimentado por energía solar y dotado de un detector de gases. «Puede detectar el hidrógeno, el monóxido de carbono y los compuestos orgánicos volátiles: básicamente puede oler el fuego», dice Brinkschulte. «Piensa que es como una nariz electrónica que se coloca en un árbol».

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights