El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, se mostró tocado anímicamente en su comparecencia ante la prensa después de perder 2-1 en el descuento final ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.
«Sin ninguna duda», fue de manera cortante su respuesta en la primera pregunta de la conferencia de prensa, cuando le preguntaron si este revés pone en serio riesgo la clasificación del PSG a la siguiente ronda.
El equipo parisino únicamente ha sumado 4 puntos de 12 posibles y es apenas 25º de 36 equipos en el grupo único de la competición.
La derrota ante el Atlético llegó en el descuento final y después de un partido en el que el PSG fue superior.
«Si tuviera que decir algo, es que es inexplicable. Inexplicable e injusto», estimó.
«Hemos tenido muchas más ocasiones, en este partido y en los anteriores que hemos jugado en casa en la Champions. Yo soy el responsable del equipo. Si no hay resultados, es mi responsabilidad. Haré lo que considere que tengo que hacer para que el equipo siga siendo mejor en los partidos», afirmó el técnico asturiano.
En declaraciones a Canal+, el capitán del PSG, el brasileño Marquinhos, también lamentó la falta de efectividad ofensiva.
«Jugamos bien, creamos ocasiones, pero no conseguimos mejorar la efectividad», admitió, antes de reconocer que su equipo pudo haber hecho más defensivamente para evitar el segundo tanto de los atléticos en el 90+3, obra de Ángel Correa.
«En la Ligue 1, a veces cometemos errores que no nos pasan factura. Pero aquí [en la Liga de Campeones] están los mejores jugadores y si fallas atrás, lo pagas», sentenció.